top of page

En busca del niño perdido .

Actualizado: hace 4 días





Aquél día Juan estaba jugando con su vecino y mejor amigo Tino a la pelota en un parque a dos cuadras de sus casas .

Cada día después del colegio Juan llegaba a casa , almorzaba , hacía los deberes y se iba corriendo a buscar a Tino a su casa para ir al parque , para ellos era la mejor parte del día .

Pues aquella tarde no fue diferente, se unieron a ellos dos amigos más y estaban pasando un rato divertido , eran niños de entre 9 y 10 años en un dia cuslquiera los 80 cuando todavía no tenían móviles ni internet y su principal entretenimiento eran los juegos y pasar estos con los amigos .


El balón estaba viejo ya ,desgastado por el uso pero si que cuando a alguno de los niños le caía un balonazo era como ver todas las estrellas de golpe , el balón daba contra una pierna o incluso la cabeza o toda velocidad y dureza se estrellaba contra su objetivo haciendo gritar algunas veces al pobre niño por el leñazo contundente .

Hoy le tocó a Juan recibir un golpe del balón en plena frente que lo dejo sentado en el suelo .

Juan se quedó aturdido por el golpe pero pronto reaccionó y se levantó con gran energía , éstos niños no se cansaban nunca , tenían mil raspones y arañazos de sus juegos , caidas y excursiones por los montes .

Siguieron jugando un rato más , Juan sigue algo dolorido y ya están todos agotados después de haberse pasado la tarde corriendo detrás del balón toda la tarde , Tino y Juan quedaron para ir al monte al día siguiente por la mañana , era sábado y tenían intención de cazar lagartijas de camino .


Llega el sábado y los dos niños salen con dos mochilas con brújula , bocatas de chorizo , agua y algunos frascos vacíos para capturar a sus nuevas mascotas .


El monte no les quedaba muy lejos de casa y era un recorrido que les gustaba hacer , no eran zonas peligrosas , no habían precipicios , pozos o cualquier cosa similar y ellos se lo conocían bien , desde muy pequeños sus padres los llevavan a de acampada y aún lo hacen .

Juan y Tino andaban buscando entre las piedras alguna lagartija pero parece que no había mucha suerte en la búsqueda pero no por eso dejaban en el intento , al fin capturaron una y la metieron en un frasco con la tapa agujereada para que el bicho pudiera respirar .

Así que ya estaban un poco cansados y despidieron regresar a sus casas , en un momento dado juan se queda resagado porque encontró un insecto que le llamó la atención , mientras Tino seguía su camino sin percatarse de que Juan se había quedado atrás .

Pasa un rato cuando Tino le habla a Juan , cómo no le responde se gira para atrás y no lo ve por ninguna parte , empieza a llamarlo a gritos pero nadie le responde .

Tino vuelve sobre sus pasos a buscar a su amigo , camina y camina pero no lo ve ni le responde , ya empieza a preocuparse .

Está anocheciendo y ya desesperado Tino regresa a casa de sus vecinos para pedir ayuda .

Le cuenta a los padres de Juan lo que había pasado , estos llaman a la policía muy angustiados y salen a buscar a su hijo por el monte .

Cuando estaban ya en el sitio donde desapareció Juan , llega la policía y revisan entre todos palmo a palmo sin encontrar nada .

La policía trae perros para ayudar en la búsqueda pero sin éxito .

Juan no aparece y nadie se explica que pudo suceder .

Los padres del niño están destrozados , han pasado toda la noche sin dormir y su hijo no aparece , las horas pasan ,los días y las semanas son que se sepa nada de Juan .

A la familia les llegan llamadas, email y mensajes de todo tipo todo el tiempo pero nada que sea útil para la investigación .

Se ha publicado la desaparición en prensa , radio ,TV , redes sociales y solo llegan iluminados , supuestos médiums ofreciéndose para encontrar al niño .

Ya ha pasado una semana , Tino ha vuelto al colegio pero se le ve apagado e incapaz de consentrarse en las clases , solo se pasa el día preguntandose donde estará su amigo y que le habrá pasado .

No ha vuelto a ir por el monte , Tino es un niño inseguro y no muy valiente y él siempre iba con Juan , nunca sólo pero al final es tal la angustia y remordimientos que siente , que reúne el valor y va al monte a escondidas él sólo , es un niño inteligente y precavido y se lleva en una mochila cosas de primeros auxilios , agua , comida y un teléfono cargado .

Sale de madrugada para que nadie lo vea , Tino empieza a andar con la esperanza de volver con su amigo sano y salvo , piensa que si aquel día no se hubiera adelantado Juan no se habría perdido aunque por otro lado no entiende como alguien como Juan se pudo desaparecer así , un niño espabilado , sano , ágil y listo .

Pasan las horas desde que Tino de su casa , no ve ni rastro y ya se está empezando a desilusionar pero no piensa volver a su casa hasta que no encuentre a su amigo .

Pasa matorrales , piedras y llega a un punto donde nunca había estado , piensa si tal vez Juan pasó de la zona que ellos conocían y por eso se perdió , así que sigue tratando de dejar rastro para saber por donde debe volver .


Sigue caminando y ya empieza anochecer , Tino apenas a comido ,sólo un sandwich y media botella de agua , tiene hambre y frío , realmente no pensaba pasar tanto tiempo en el monte .

De repente oye un pequeño ruido , se sobresaltó pero ve un pájaro volando de unas ramas .

Tino se queda mirando a los matojos porque ve algo raro , se acerca con cuidado por miedo a que haya algún animal escondido , aparta un poco las ramas cuando se queda blanco del susto .

Es su amigo Juan , está acurrucado en el suelo , quieto , no se mueve aunque Tino lo llama , lo toca y lo siente frío .

Tino piensa que su amigo Juan está muerto , se le acerca más y se acuerda que en el colegio les explicaron como detectar las constantes vitales de una persona , así que agarra su mano completamente fría y azulada y le comprueba el pulso .

Tino está muy nervioso y no nota nada , lo sigue intentando agudizando sus sentidos y nota un latido muy débil , su amigo está vivo .

Se quita su abrigo y se lo pone a Juan al mismo tiempo que le habla para intentar que despierte , por fin Juan reacciona y abre los ojos ligeramente .

Le cuesta mantenerse despierto y tiembla de frío , Tino le da un poco de agua y se prepara para hacer una pequeña hoguera , ( su padre le había enseñado a hacerlas )

Acerca a Juan para que entre en calor y con la poca luz que hay trata de buscar moras y consigue reunir unas cuantas para dárselas a su amigo .

Juan empieza a reponerse un poco pero está muy débil , casi no puede ni hablar .

Pasan la noche frente a la hoguera porque Juan no puede ni andar y no se ve nada , Tino está pensando como va a hacer para poder mover a su amigo para salir del monte .

No duerme en toda la noche para vigilar el fuego y mantenerse los dos calientes y cuando amanece consigue unos palor y hace una especie de camilla improvisada y con una cuerda que lleva en la mochila y que es bastante larga y fuerte consigue armar la camilla y atar a Juan y así tirar de la cuerda y arrastrar a Juan .

Se guía por las marcas que había hecho para no perderse , está desfallecido , agotado pero con las pocas fuerzas que le quedan sigue caminando de vuelta , se tiene que parar muchas veces pero después de muchas horas de camino por fin ve gente a lo lejos .

Grita todo lo que sus fuerzas le permiten una y otra vez y por fin alguien le responde , son parte del grupo de voluntarios que los están buscando .

Tino se queda aliviado , se para hasta que llegan hasta donde están , por fin están salvados .

Trasladan a los niños al hospital y localizan a sus padres que lloran de alegría al saber que sus hijos están vivos , sobre todo los padres de Juan que ya estaban perdiendo la esperanza de encontrar a su hijo con vida .

Los médicos reconocen al niño les dicen a sus padres que Juan tiene hipotermia , está deshidratado y está muy débil después de tantos días casi sin comer . Juan les dijo a los médicos que se alimento de moras y de pequeñas frutas y hojas que encontró .

Afortunadamente gracias a la responsabilidad y valentía de Tino Juan sobrevivió .


Sí te gustan mis relatos te dejo en enlace de mi libro donde podrías adquirirlo , está publicado en varias librerías online y se llama ." El regreso del otro lado " .

Se trata de una historia de misterio, acción y romance todo en uno . https://books2read.com/u/balLBa






63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page