top of page

El gran cambio de Alberto

Actualizado: 27 jun



Alberto es un chico de 20 años , muy tímido , no se considera agraciado , tiene acné , le sobran unos kg , es una persona muy sensible de buen corazón .

Nunca ha tenido novia por una gran falta de autoestima , no se atreve a acercarse a las chicas .

Desde niño sufrió en el colegio el acoso , desprecio y bromas de muy mal gusto , no tenia amigos ,constantemente sufría las burlas de sus compañeros y compañeras , le gustaba estudiar pero odiaba ir al colegio por lo mal que se lo hacían pasar .

Con trece años dejó el colegio porque ya no aguantaba más esa situación .

Tenía un hermano mayor con el que tampoco se llevaba bien , su hermano es dos años mayor que él , también se burlaba de él y lo manipulaba .

Con sus padres era buena la relación y tal vez por eso su hermano mayor le tenía ciertos celos y eso que él era el triunfador y al que todo le sale bien , es bien agraciado y tiene un don para llevarse bien con todo el mundo .

Pues a esos trece años comenzó a trabajar como reponedor en un supermercado .

Le iba bien,era un trabajo tranquilo con el que se ganaba la vida .

Un día al salir del trabajo una chica muy guapa se le acerca para preguntarle por una calle,parecía perdida , se notaba que no era de la zona.

Alberto le explica y ella muy amable le da las gracias y se va .

Alberto se va a su casa , ya esa tarde sale un rato a despejarse .

Pasea por un parque y de vuelta se sienta en una terracita a tomar algo .

Un rato más tarde se sienta una chica frente a él y se da cuenta que es la misma que le habló hacía unas horas .

Ella se le acerca y lo saluda , le dice que se llama Ana y muy agradable y lo invita a tomar un café , él acepta un poco cortado y sorprendido , está que no se lo cree , una chica tan atractiva está delante de él hablándole .

Ella le cuenta que está pasando unas semanas en casa de una amiga , se resumen un poco sus vidas , ella tiene 20 años como Alberto, está soltera y estudia derecho .

Parece que han conectado y ella le propone que le enseñe la ciudad mientras está de vacaciones , encantado acepta . Se intercambian los números de teléfono y

así lo hacen y a partir de ese día quedan a diario a Alberto le encanta ella y está empezando a sentir cosas por ella . Ana también le dice que le gusta y que está sintiendo cosas .

Alberto es muy generoso con ella , le invita a todo , ella le ha dicho que tiene poco dinero , que ha venido con lo justo .

Alberto le hace regalos casi a diario, parece que comienza una bonita relación entre ellos , hasta incluso tienen intimidad , Alberto nunca lo había hecho y para él el hacer el amor con Ana significa un verdadero sueño hecho realidad .

Pasan los días y las semanas y se le acaban las vacaciones a Ana .

Ella le da su dirección para que lo visite . Alberto la acompaña al aeropuerto y se despide de ella muy afectado con lágrimas en los ojos , ella no parece muy triste , pero lo anima y le dice que pronto se volveran a ver y que se harán videollamadas , para Alberto es muy duro porque en los días que estuvo con Ana se quedó sin ahorros y le va a costar reunir para poder viajar a verla .

Se despiden con un beso interminable , Alberto la abraza con todas sus fuerzas , con una tristeza enorme , es como si se le fuera una parte de él, ella se va y él vuelve a su casa , se recuesta en el sillón de su habitación con una foto de la chica llorando sin consuelo .

Van pasando las horas y cuando ya creé que Ana llegó a su casa Alberto la llama pero nadie contesta , insiste durante un buen rato pero no consigue nada .

Alberto está preocupado y confundido , no sabe si le habrá pasado algo malo , la busca en las redes sociales y no la encuentra y se da cuenta que lo ha bloqueado en todas partes y en su correo electrónico tiene un mensaje de Ana en el que le pide que no la busque, que le agradece lo buen afitrion que fue pero que no es posible mantener una relación porque ella no siente lo mismo y que tiene pareja .

Alberto se queda de piedra , le había estado mintiendo todo el rato , solo para aprovecharse de él .

Alberto se queda hundido no tiene ganas de nada , se queda sin trabajo , ya no sale de casa , no se cuida , se alimenta muy mal .

Pasan los días y si madre ya preocupada habla con él , sabe lo que le ha pasado pero no sabe que ha perdido los ahorros , ella trata de animarlo y aconsejarlo pero nada de lo que le dice ayuda a que Alberto se anime .

Un buen día después de un mes los padres de Alberto deciden mandarlo a casa de una tía para que cambie de aires , para que olvide todo lo que le ha pasado .

Él en un principio no quiere pero al final acepta a regañadientes .

Cuando llega a casa de la tía ella lo recibe con mucho cariño , en esos momentos solo estaba ella en casa , un rato más tarde llegaron si tío y su prima , una joven muy madura de 19 años con la que había tenido poco trato .

En principio no conectan bien porque entre otras cosas Alberto está muy mal y se pasa el día en la habitación en la que se queda, a penas sale de ella .

Los tíos de Alberto animan a Begoña, la prima a hablar con su primo y convencerlo para que salga un rato .

Así lo hace , Begoña llama a un par de amigas y se van en su coche con Alberto , pero esto no surte ningún efecto y Alberto se queda en un rincón con un vaso de refresco solo y aislado .

Alberto a adelgazado mucho en las últimas semanas , está muy demacrado , ojeroso y pálido .

En unas horas al ver Begoña que Alberto no se integra se vuelven a casa .

Al día siguiente Begoña le cuenta a su madre que Alberto no colabora y no quiso relacionarse con nadie .

La tía de Alberto se queda pensando a ver que puede hacer ......

Por la mañana temprano Araceli la tía de Alberto pone en marcha un nuevo plan .

Hace levantar a Alberto y se lo lleva en el coche , el insiste en saber para donde van pero si tía le dice que lo sabrá cuando llegue .

Araceli aparca el coche y lo mete en una peluquería unisex , le dice a las chicas que le hagan un gran cambio de todo , ella mientras se va de tiendas .

Cuando regresa viene con un montón de bolsas en las manos .

Ya casi están terminando con Alberto y lo ponen frente al espejo para que se vea .

Alberto abre mucho los ojos , y se queda impresionado , menudo cambio , le habían echo un corte de pelo moderno , le cambiaron el color , le depilaron las cejas , le hicieron un tratamiento facial y además le hicieron la manicura y la verdad es que quedó mue bien , parecía otro .

Su tía al salir de la peluquería le dice que le ha comprado ropa moderna de joven de su edad .

Alberto a pesar de su edad no vestía como un joven de su edad y casi siempre iba desaliñado .

Ahora en cambio tiene un nuevo estilo mucho más elegante .

Él se siente raro con éste cambio pero al mismo tiempo se siente mejor y más cuando nota que las chicas lo miran y no con asco como hasta ahora, sino con deseo .

La tía lo apunta al gimnasio y empieza a hacer deporte y poco a poco si ánimo mejora , comienza a estudiar , a leer y comienza a ser un nuevo Alberto .

Conoce chicas y una en especial le interesa pero ésta vez todo es diferente, si hay interés en ella y es una relación real y madura , la que siempre se mereció Alberto .






Éste relato es ficticio pero que seguramente muchos chicos se habrán identificado , tal vez no tan exagerado pero lo cierto es que hay gente que se aprovechan de nuestras debilidades y no sólo esto le sucede a las mujeres sino que hay hombres que pasan por eso .

Alberto nuestro protagonista nunca se quiso a si mismo y lo peor volcó todo su amor , tiempo y hasta su bienestar en alguien que no se merecía ni un segundo de su tiempo .

Da igual el como estés físicamente ,lo verdaderamente importante es que te quieras y estés como quieras estar , te valores y respetes a tí mismo / a .

Lo importante es quedarse con que no hay que dar a nadie más de lo que nos dan , sino aportan a nuestra vida , no aportes a la suya , todos somos tan válidos cómo la otra persona y no hay que sentir ni más , no menos .



Si te gustó éste pequeño relato , te dejo el enlace de mi libro publicado .

El regreso del otro lado .https://books2read.com/u/balLBa




110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page