top of page

Como enseñar a obedecer un gato

Actualizado: hace 4 días


Lo primero que te debe quedar muy claro es que un gato no es como un perro,no es que no puedan entender sino que son muy independientes y es muy complicado que quieran aprender a hacer ciertas cosas como si haría un perro,tales como traerte la pelota,darte la pata,etc.

Los gatos aprenden rápido,son muy inteligentes, pero no va a hacer todo lo que tú quieras.


A los gatos les puedes enseñar a que no rasquen muebles,no se cuelguen de las cortinas,hagan sus necesidades en el arenero.

Nunca grites,maltrates o te enfades con tu gato,no vas a lograr nada,solo herir sus sentimientos.

Un gato por lo general no te recibirá cuando llegas a casa,no es algo que suela hacer, él se te acercará cuando él quiere.Eso no quiere decir que no te demuestre su afecto,pero lo hará cuando el lo sienta así.


No rascar muebles


Los gatos necesitan rascar así que para evitar que te rasquen los muebles el gato debe tener un racador,lo puedes hacer tú o comprar uno que te guste ,en el siguiente enlace te explico algunas ideas.https://www.alvacat.net/post/untitled

Si lo descubres rascando donde no debe , llévalo inmediatamente a su rascador para que vaya asociando donde debe rascar.


Para evitar que muerda cables,se suba a sitios que tú no quieras,tire algo muéstrate sería o serio y dile un "no" enérgico y durante las siguientes dos horas no lo acaricies,no le des comida e ignorarlo,es una manera de que asocie que hizo algo que no te gustó. Si le das comida o le das mimos lo tomará como un premio.

Aprender a usar el arenero



El arenero debe ser de un tamaño adecuado,lo suficientemente grande para que el gato éste cómodo y si es un gatito pequeño no puede ser muy alto porque le costará subir.

No debe faltarle arena,se la debes limpiar de excrementos varias veces al día y tampoco le pongas arena de más o al escarbar regará todo de arena fuera del arenero.

Si adoptaste un gatito de la calle le puede costar un poco más acostumbrarse al arenero pero terminará usándolo,debes poner al gato en el arenero después de comer para que se vaya familiarizando con el arenero y si hace sus cosas fuera,recogelas y ponlas dentro, así el verá que es ahí donde debe hacerlo.

Si haz adoptado un gato pequeño es más fácil que se acostumbre a su arenero,pero igualmente no te preocupes que los gatos no son tontos y se acostumbra rápido.

También es importante que socialice con la gente para que no se asuste cada vez que alguien llega a tu casa.

Si adoptas un gatito de la calle ya grandito es más fácil que se asuste ante extraños,es muy difícil que ataque o arañe a tus invitados,si lo hace es porque se sienta agobiado, porque estén muy encima de él y sobre todo si lo intentan coger.En éste caso si puede llegar a arañar y morder y debes dejarlo,no te enfades con él porque está asustado, déjalo a su aíre para que se calme.






18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page