top of page

Características y necesidades de un perro yorkshire terrier

Actualizado: hace 4 días


La raza de perro Yorkshire es originario de Inglaterra.Un perro pequeño con un carácter grande.

Éste pequeño can de no mucho más de 3,2kg puede llegar a ser bastante hiperactivo sobre todo los primeros años de su vida.


Características

Es un perrito listo, simpático con mucha vitalidad, valiente en este caso es como el Chihuahua,es capaz de enfrentarse a animales mucho más grandes que él,no le gusta ser molestado con lo que no es muy recomendable para niños pequeños,con un buen entrenamiento desde cachorro ésto se puede evitar.

Es independiente, sociables con todo el mundo,le gusta ser el centro de atención y no se puede dejar mucho tiempo solo porque es muy apegado a su familia humana,es celoso y territorial, protector con los suyos.

Es un buen guardián, ladrador por naturaleza, cuando llega alguien a casa te enterarás antes por el perro de que ni siquiera toquen el timbre.Puede ser muy ladrador y para un piso es complicado pero con un buen adiestramiento se puede corregir ese comportamiento,por lo demás se adapta bien a pisos y espacios reducidos.

El Yorkshire es un perro fácil de adiestrar porque es muy inteligente,pero si hay que ser constante.


Cuidado de el Yorkshire


Es muy sencible a los cambios de temperatura bruscos y tanto el calor como el frío le afecta,si vives en una zona muy calurosa o muy fría debes tenerlo en cuenta a la hora de adoptar un perrito de raza yorkshire.Si vives en un lugar donde el invierno es muy frío debes abrigarlo con ropa adecuada para él y cuando lo saques además de abrigarlo no le des paseos muy largos si hace mucho frío.


Alimentación del yorkshire


La raza de perros yorkshire tienen el metabolismo rápido,deben comer poca cantidad y más veces al día.Al tener la boca pequeña debe comer pienso de pequeño tamaño para que los pueda masticar bien.

La comida de tu Yorkshire debe ser equilibrada, consulta a tu veterinario lo más adecuado para él según su edad,salud y situación.Si optas por alimentos naturales,deben ser frescos,nada de rebozados, fritos,salados,el azúcar y el chocolate es un veneno mortal para ellos,no le des fruta,nada de alimentos procesados,decantate por pescado,pollo,pavo, verduras hervidas, igualmente consulta al veterinario para que le des la cantidad que necesita y con los nutrientes adecuados.

Cuida que tenga agua fresca y limpia y no le de el sol.


Cuidados de el pelo y la piel de tu Yorkshire.


El pelo de el yorkshire es fino, sedoso y largo, requiere cuidados como bañarlo dos veces al mes, cepillarlo con frecuencia para evitar que se le formen nudos,el flequillo tiende a crecerle hasta el punto de taparle los ojitos, así que o le cortas el flequillo con cierta frecuencia o le haces coletas.

También ten en cuenta que tienden los yorkshire a sufrir dematitis así que emplea un champú para perros de piel sensible.La temperatura del agua de su baño a de estar ni demasiado fría ni demasiado caliente.

El pelo del yorkshire es hipoalergénico,suelta poco pelo.





19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page